Si estas pensando en crear una empresa en Bulgaria o ya estás en pleno de proceso para hacerlo, no debes olvidar que para vivir en este país no solo hay que informarse de todo lo relacionado con la economía y tu nuevo negocio, sino que es muy importante tener datos e información sobre su cultura, costumbres y tradiciones.

Por ello, consideramos muy interesante que estéis al tanto de algunas de las curiosidades más impactantes de Bulgaria, como las que os contamos a continuación:

Alfabeto cirílico

Bulgaria ha sido el primer país que utiliza alfabeto cirílico en incorporarse a la Unión Europea. Este alfabeto es muy particular, ya que incorpora de igual manera letras y número a sus palabras. A los extranjeros es una de las cosas que más les llama la atención, y no es para menos. Uno siempre se pregunta cómo se pronuncia lo que para nosotros es un número dentro de una palabra, y por supuesto, ellos tienen su explicación y sus normas alfabéticas.

El sí y el no

Otra de las cosas que más extrañan a las personas que visitan Bulgaria es el lenguaje no verbal que los búlgaros utilizan para negar o asentir con la cabeza. y es que utilizan exactamente los gestos contrarios al resto de países europeos: un movimiento repetido de cabeza horizontal para asentir, y un movimiento repetido de cabeza vertical para negar. De esta forma, a los turistas no les suele quedar muy claro cuando algo significa ‘sí’ y cuando algo significa ‘no’.

El estado-país más antiguo de Europa

Bulgaria es el estado más antiguo de toda Europa, siendo el único que conserva su mismo nombre desde que se fundó.

Superstición pre-parto

Si os mudáis a Bulgaria y tenéis algún amigo o conocido que va a tener un hijo, no se os ocurra regalarle nada para el bebé antes de que nazca. Los búlgaros son muy supersticiosos en este sentido y prefieren hacer todas las compras una vez que ha nacido el bebé y que todo ha salido bien.