¿Eres un empresario Español y estás pensando expandir tu negocio a otras zonas de Europa? Si te has planteado abrirte al mercado europeo y Bulgaria no entraba dentro de tus destinos de expansión, te convenceremos del por qué te has equivocado.

Invertir en Bulgaria
Desde su anexión a la Unión Europea, en Bulgaria existe una libre circulación de capital tanto humano como social, además gracias a sus normas de legislación la adquisición de propiedades o comercios por parte de los extranjeros es bastante sencilla y no plantean apenas impedimentos. Su mercado plantea una serie de elementos que aportan un gran interés comercial y que deberías conocer sobre todo si como dijimos antes estás pensando expandir tu negocio.

 

  • Aunque el mercado es relativamente mediano dentro de Europa, se encuentra en pleno desarrollo y cada vez es más grande gracias en parte a la estabilidad política y a la recuperación de los principales países de la Unión Europea.
  • Al ser un mercado en desarrollo, existen numerosos nichos de mercados aún por explotar, esto sumado a las pocas barreras de entradas que posee el mercado búlgaro forman un cóctel perfecto para una expansión, lo que hacer que crear empresa en Bulgaria pueda ser muy atractivo.
  • El país esta falto de infraestructuras tales como transportes (carreteras, aeropuertos, ferroviarios…), suministros para las ciudades (energía) e infraestructuras turísticas.
  • La cultura de los ciudadanos; sus ciudadanos son desconfiados, la corrupción aún prevalece en el entorno comercial por lo que a la hora hacer negocios o contratar servicios extranjeros pueden ser mas recelosos. En la actualidad existen muchas maneras de dar seguridad a los clientes extranjeros, como contratar un Número Virtual Búlgaro.
  • A la hora de obtener un crédito o un préstamo en Bulgaria existe una cobertura del registro público bastante eficiente, además los derechos legales que ofrecen son realmente buenos. En resumen, obtener un crédito en Bulgaria es algo bastante sencillo, lo que permite invertir en Bulgaria más fácilmente.
  • La situación geográfica de Bulgaria, es única y estratégicamente importante, entrar en el mercado búlgaro te servirá como enlace entre el resto de economías de Europa del este, Oriente Próximo y algunos países de África, ya que desde la antigüedad, el país búlgaro ha servido como un cruce de caminos entre estas tres ubicaciones.
  • Si eres Español estás de suerte, ya que entre ambos países existen acuerdos para favorecer el establecimiento de empresas Españolas en Bulgaria y viceversa, además al pertenecer ambos a la Unión Europea se abren muchas facilidades para operar en ambos países.

Como habréis podido observar, Bulgaria es un país perfecto al que comercializar tus productos y donde montar tu propio negocio, gracias a las escasas barreras de entrada que existen y a las facilidades y características del mercado ya comentadas te resultará muy fácil establecerte allí. Además servicios de consultoría en Bulgaria como los que ofrece consubulgaria te facilitará aun mas las cosas para que tu negocio vaya rodado y empiece a generar beneficios en el país Búlgaro cuanto antes.