La externalización de empresas es un proceso mediante el cual se traslada una parte de la compañía a una sociedad externa. Esta operación suele realizarse cuando la sociedad a la que se le traspasa la responsabilidad de uno o varios departamentos de la empresa está especializada en el ámbito del cual va a tener que encargarse.

Es importante saber a quién se externaliza una parte de tu empresa y el lugar donde la nueva sociedad se ubica. Es muy común que este proceso se lleve a cabo en un país en el que las condiciones empresariales son mejores que las del país de origen de la empresa.

En Bulgaria las externalizaciones son muy positivas y comunes por las ventajas con las que los empresarios cuentan en territorio búlgaro.

¿Cuáles son esas ventajas?

En primer lugar, en Bulgaria pueden encontrar mano de obra muy cualificada a un precio inferior que en la mayoría de países europeos y, por supuesto, menor que en España. Esto es debido a que la vida en general es más barata en Bulgaria que en España. De esta forma, también son más baratas las contrataciones y lo que se les paga a los trabajadores.

Pero, además de esto, este país ofrece también ciertos beneficios muy positivos para que la idea de realizar un proceso de outsourcing en Bulgaria sea muy golosa.

Como hemos comentado en alguna ocasión, la ubicación geográfica de Bulgaria es muy interesante ya que se encuentra en la frontera entre Europa y Asia, un lugar muy positivo para poder estar cerca de unos y otros. Pero más allá de esto, el país ofrece los impuestos más bajos de Europa, cuenta con una economía estable y en crecimiento y tiene grandes ventajas fiscales para los inversores. Los tiempos para montar negocios y realizar procesos de externalización son más cortos que en la mayoría de lugares y, además, en Bulgaria se encuentran las representaciones de los bancos más importantes presentes en la Unión Europea.