Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas que supone abrir una nueva empresa en Bulgaria. Como sabéis, se trata de un país que ofrece importantes beneficios a quienes se deciden por invertir montando un negocio en su territorio.

Entre las ventajas más destacadas se encuentran los bajos impuestos que los empresarios deben hacer frente dentro del impuesto de sociedades, que sonde un 10%; la rapidez y facilidad con la que se crear una nueva empresa en territorio búlgaro, que suele comprender un período de tiempo de aproximadamente una semana, y la ubicación estratégica de este país, situado justo en la frontera entre Europa y Asia.

Hasta aquí, como veis, algunos de los beneficios más importantes de invertir en Bulgaria creando una nueva empresa. Pero, ¿cómo llevar a cabo este proceso de constitución de una nueva compañía en un país extranjero como es Bulgaria?

Somos especialistas en asesorar a quienes se encuentran en el proceso de constitución de una nueva empresa en Bulgaria. Conocemos bien los trámites, tiempos y procedimientos para hacerlo.

En primer lugar, se debe elegir tanto el nombre como el tipo de sociedad que se desea constituir. Una de las más comunes, por el bajo importe con el que puede abrirse (un euro), es la Sociedad Limitada.

Por otro lado, deben entregarse los pasaportes de los fundadores y aportar el capital mínimo requerido según el tipo de sociedad que vayas a constituir, ya que este importe varía entre un tipo de empresa y otro.

Ya solo queda registrar la sociedad en las autoridades fiscales del país y cuando te entreguen tu número de identificación y toda la documentación esté en regla… ¡tendrñas tu sociedad constituida en Bulgaria!

Este proceso puede parecer sencillo, y de hecho no es tan complicado como en otros países, pero si no se tiene experiencia en este tipo de trámites, sumado a la dificultad de hacerlos en un país e idioma extranjeros, lo mejor es confiar en los servicios de una empresa consultora de negocios en Bulgaria.

De esta forma, te aseguras que todos los pasos estén correctamente realizados y que los trámites se agilicen al máximo de la forma más optimizada posible.