Como ya hemos reflejado en la web de consubulgaria.com y hemos comentado en alguna de las entradas de nuestro blog, abrir una empresa en Bulgaria tiene sus ventajas con respecto a crear una nueva compañía en cualquier otro país de la Unión Europea.

Y es que desde el año 2008, el proceso de creación de una nueva compañía en el territorio búlgaro se ha simplificado y agilizado en beneficio de todos los emprendedores que quieren invertir en un negocio allí.

El impuesto más bajo de toda Europa

El impuesto sobre sociedades en Bulgaria es, junto con Hungría, el más bajo de todos los países europeos ascendiendo a tan solo un 10%. De esta forma, se trata de un trámite de un coste muy bajo que permite que el proceso de creación de nuevas empresas en Bulgaria sea mucho más económico que en otros lugares.

IVA intracomunitario

Además, otra de las ventajas de formar una nueva sociedad en Bulgaria es que, una vez abierta, los propietarios cuentan ya con un número de IVA intracomunitario.

Pasos para crear una nueva empresa en Bulgaria

Para abrir una nueva sociedad en Bulgaria es necesario seguir una serie de pasos, relativamente sencillos, antes de fundar la nueva empresa.

En primer lugar, es necesario elegir el tipo de sociedad que se va a crear, así como el nombre de la compañía. Se recomienda presentar varias opciones de nombre para asegurarse de que, si uno de ellos está ya registrado, se puede optar por otra de las opciones planteadas.

Además, son necesarios los pasaportes de los fundadores de la compañía para comenzar el proceso de creación de la misma.

Se debe también realizar la aportación de un capital mínimo, que varía en función del tipo de sociedad. Por otro lado, es necesario que los fundadores rellenen todos los papeleos relacionados con las escrituras y todo debe estar firmado bajo notario.

Tras todos estos pasos, se registra la sociedad en las autoridades fiscales y, en ese momento, se obtienen el sello de la sociedad el número de IVA comunitario necesarios para comenzar a operar.

Otra de las ventajas de formar nuevas compañías en Bulgaria es que el proceso tarda aproximadamente una semana, un período de tiempo más corto que en otros países.