Mi nombre es Carlos, soy un Abogado y Economista zaragozano que reside en Bulgaria.

Este blog nace con dos intenciones, la primera, compartir con todos vosotros las peculiaridades de este complejo pais. Cuando por motivos profesionales decidí marcharme a Bulgaria, mis familiares y amigos me dijeron «Eso está en Rusia, ¿no?»,»Jo, qué frío…» o, los más actualizados, «Pero…¿ese país no es comunista?». Con paciencia, fui respondiendo: «Bulgaria no está en Rusia, ni siquiera fue una República Soviética», «En cuanto al frío, parece difícil de creer, pero ahora mismo la temperatura es de más de 30 grados» y «No, Bulgaria no es Comunista, de hecho, yo diría que es uno de los paises más capitalistas de la Unión Europea». Aunque suene exótico, Bulgaria es un país de la Unión Europea, a dos horas y media de avión de España, y situado en los Balcanes. Es un país tan distinto de España, que merece la pena que os cuente cómo funcionan las cosas aquí. Desde cómo se acude a una reunión de negocio en Bulgaria, hasta qué tipo de música se escucha.

Mi segunda intención con este blog es explicar cuestiones jurídicas y económicas sobre Bulgaria, pues por desconocimiento, la mayor parte de mis conocidos se imaginan la economía de Bulgaria como una especie de gulag soviético con frías cartillas de racionamiento. Nada más lejos, la economía de Bulgaria es una de las perlas de la Unión Europea, con un crecimiento sostenido y un desempleo de en torno al 10%.

Una vez cumplidas las presentaciones, simplemente agradeceros vuestro interés por mi Blog, y espero que lo disfrutéis y sea de vuestra utilidad,

Carlos V.