Bulgaria, por sus particulares características, es un país idóneo para montar un negocio. Su entrada en la Unión Europea en el año 2007 ofrece a los países miembros la seguridad que necesitan para crear una empresa en territorio búlgaro y sus cualidades estratégicas lo convierten en el lugar perfecto para emprender un modelo de negocio.

Allí se encuentran las representaciones de los principales bancos europeos y su ubicación geográfica le configura como un nexo de unión entre Europa y Asia. Además, las ventajas fiscales que ofrece Bulgaria, unidos a los bajos impuestos que exige a los empresarios y a los procedimientos fáciles y rápidos que impulsa a la hora de montar una compañía en su territorio hace que muchos inversores se hayan fijado en este país para crear un negocio dentro de las fronteras búlgaras.

El proceso de creación de una empresa en Bulgaria es bastante sencillo, ya que en menos de dos semanas las leyes del país permiten registrar una nueva sociedad invirtiendo un capital muy reducido. De esta forma, está claro que su política de Gobierno está enfocada a facilitar la creación de empresas en Bulgaria a los inversores extranjeros.

Resumiendo, las ventajas de montar un negocio en el territorio búlgaro son las siguientes:

  • Los impuestos más bajos de toda la Unión Europea.
  • Situación de privilegiada encrucijada entre Europa, Turquía, Rusia, Oriente Medio, Asia y el Cáucaso.
  • Estabilidad Política y Seguridad Jurídica, al ser Bulgaria miembro de la Unión Europea.
  • Gran estabilidad y crecimiento económico.
  • Excelente y económica mano de obra cualificada.

Sin embargo, a pesar de todos estos beneficios, es importante que los inversores que deseen montar un negocio en Bulgaria busquen el asesoramiento adecuado para que todos sus movimientos tengan sus frutos en un país que para ellos es extranjero. Además, detalles como, por ejemplo, saber cómo actuar en reuniones empresariales, comidas y cenas de empresa o saber en qué idioma dirigirse a los búlgaros, son imprescindibles para entrar con buen pie en el tejido empresarial del país. Las empresas consultoras de negocios en Bulgaria con una gran experiencia en este ámbito son la opción perfecta si se quiere garantizar la correcta actuación en todas las fases del proceso de creación de una nueva empresa en territorio búlgaro.